Gustavo Petro solicita a Nicolás Maduro ser garante en diálogos de paz con el ELN

Gustavo Petro solicita a Nicolás Maduro ser garante en diálogos de paz con el ELN

Se espera que los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN empiecen antes de la apertura de la frontera


Por: Redacción 360 Radio

A pocos días de que se abra la frontera entre Colombia y Venezuela, episodios que se desarrollará el próximo 26 de septiembre y en el marco de la búsqueda de iniciar diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente Gustavo Petro solicitó al mandatario venezolana, Nicolás Maduro se garante de dichos diálogos de paz.

Se espera que los diálogos de paz entre la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional empiecen en el transcurso de las próximas semanas, luego de que se confirmara la petición del mandatario colombiano a Nicolás Madura para ser garante del proceso.

Frente a la apertura de la frontera, en su momento el jefe de estado colombiano expresó, «como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad» y cabe señalar que los ministros de Transporte de ambos países ya entablaron conversaciones y señalaron que el primer vuelo partirá el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó, «me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie».

Teniendo en cuenta que según múltiples organismos de inteligencia tanto nacional como internacional, Venezuela es un país importante en el proceso de paz con el ELN, dado que los informes indican que al parecer varios cabecillas y líderes de la guerrilla se encuentran en el país vecino.

LEER TAMBIÉN: Presidente Petro propone bono de $500.000 mensuales a los no pensionados

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar