Durante la entrega de avales del movimiento Creemos en el hotel Intercontinental de Medellín, Federico Gutiérrez lanzó luces. Entre varios mensajes cifrados para quienes entienden del tema de la política y saben leer entre líneas, el candidato a la Alcaldía de Medellín dejó ver sus preferencias, sus líneas rojas y los terrenos en los que estaría dispuesto a trabajar.
Por: Redacción 360 Radio
Es cierto que Federico Gutiérrez, quien hoy se perfila como el más opcionado a ser el próximo alcalde de Medellín, ha sido blanco de continuas lisonjas y objetivos políticos para que se plegue a uno o a otro candidato a la Gobernación de Antioquia.
Esta situación ha molestado a “Fico” y a su entorno, e incluso lo han llevado a meditar en repetidas ocasiones tomar total partido a parte de los colectivos tradicionales políticos y de personas que hayan estado ligeramente, o del todo permeadas, en toldas rivales diferentes a su ideología o movimiento.
Además, Gutiérrez meditó en su momento tener candidato propio a la Gobernación. Hasta se alcanzó a rumorar el nombre de Jorge Londoño De la Cuesta, pero en un cálculo político dentro de esa colectividad entendieron que tener un pretendiente a este cargo podría surtir un efecto contrario a sus aspiraciones en Medellín.
Por ende, en la Gobernación se traslada una vieja rivalidad entre el líder del partido Creemos, Aníbal Gaviria, y quien lleva hoy la bandera de la continuidad del actual mandatario de los antioqueños, Luis Fernando Suárez.
Federico Gutiérrez durante la entrega de avales fue tajante mencionando que Antioquia no quiere volver al pasado. Esto refiriéndose Luis Pérez. Así mismo, sostuvo que no hay posibilidad de apoyar la continuidad del actual Gobierno.
Este es otro portazo que le da “Fico” a la clase política antioqueño en ciertos sectores. Esta situación ha molestado a estos líderes políticos desde hace varias semanas, incluso han pensado en sacar candidatos sorpresa a la Alcaldía de Medellín para enfrentar a Gutiérrez.
Ahora con esta línea roja y absoluto y rotundo no en apoyar a algo que se parezca a la continuidad de Gaviria, el candidato y quien busca llegar a este cargo por segunda vez, deja muy claro que su corazón puede estar más del lado de Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón y de Eugenio Prieto, a pesar de que este último tenga una afinidad ideológica con el actual Gobernador; así no hiciera parte de este Gobierno y el concejal de ese grupo político haya sido secretario de la administración municipal de Daniel Quintero.