Habrá programa Sprint 2.0 de Cementos Argos: estos son los detalles

Algunos de los objetivos de esta compañía en lograr resultados financieros y operativos, los cuales se esperan que tengan margen ebitda entre 21 y 22 % para 2024.

Compartir

Gracias a todos los proyectos que están llevando a cabo, Cementos Argos se sigue consolidando como una de las empresas más importantes de su sector. Uno de los objetivos de esta organización es seguir creciendo a nivel nacional e internacional, por lo que en las últimas horas confirmaron la continuidad del programa SPRINT 2.0.

Argos tomó esta decisión luego de analizar que todavía existe una brecha significativa entre el valor fundamental de la compañía y el precio de mercado de la misma.

Le puede interesar: Ingresos consolidados de Cementos Argos alcanzaron $12,7 billones en 2023 y tocaron máximos históricos en ebitda

Contexto: Cabe señalar que el SPRINT es una iniciativa para la Recuperación del Precio de la Acción, la cual redundó en valorizaciones de un 185% de las acciones ordinarias y un 203% de las acciones preferenciales en dólares desde que se realizó su lanzamiento.

Argos agregó que esta determinación se definió tras conocer los resultados conseguidos al cierre del 2023, donde se cumplieron con los cinco pilares estratégicos en lo que se basa el SPRINT. En estos se encuentran ítems como el ebitda más alto logrado por Cementos Argos S. A. en la historia, el cual tuvo un aumento del +30% interanual y la expansión del margen ebitda en 329 puntos básicos en el año.

“El pago de dividendos de $322.5 por acción, lo que representa un aumento del 15 % interanual; las ejecuciones cerca del 90% del programa de readquisición de acciones aprobado por $125.000 millones; la exitosa combinación de sus activos en USA con SUMMIT Materials, empresa listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, el incremento en los volúmenes promedios negociados de la acción ordinaria por cerca de cuatro veces”, fueron los otros resultados conseguidos por la compañía durante el año anterior.

Estos son los objetivos de Cementos Argos con este proyecto

¿Por qué es importante?: Por su parte, algunos de los objetivos de esta compañía en lograr resultados financieros y operativos, los cuales se esperan que tengan margen ebitda entre 21 y 22 % para 2024. Además, gracias a los resultados conseguidos en la primera fase del programa, que hasta el instante llevan una ejecución de cerca del 90 %, se propuso una segunda fase de $500.000 millones para recompra de acciones en un plazo de dos años.

Le puede interesar:  Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Este es el mismo caso del siguiente paso del proyecto, como es el de los dividendos y que estará sometido a la aprobación de los accionistas en las anteriores fases: en la primera, se adelantará una solicitud de aprobación para un monto de readquisición por $125.000 millones y, en la segunda por $375.000 millones.

“En el quinto pilar, relacionado con el contrato de formador de liquidez de las acciones ordinarias, se ha acordado extender y mejorar el programa actual de formador de mercado. En este contexto se estima que, durante 2024, el volumen de operaciones ejecutadas por Credicorp Capital será en promedio cuatro veces mayor que en 2023”, agregó Cementos Argos en un comunicado.

Así mismo, la entidad con el lanzamiento de SPRINT 2.0 busca que se pueda construir sobre el progreso alcanzado en el 2023, y seguir revelando su valor a los accionistas de la compañía. De igual manera, continuarán evaluando la relevancia de estas iniciativas y la posible incorporación de nuevos teniendo en cuenta este proceso.

Lea también: Ingresos de Celsia en 2023 alcanzaron $6,23 billones lo que representó crecimiento del 11,6%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]