“Hacemos un llamado a los colombianos para seguir defendiendo la democracia”, Álvaro Uribe

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente Álvaro Uribe Vélez envió un comunicado por redes sociales donde hace referencia al paro convocado para el próximo 21 de noviembre, además del reciente bombardeo en un campamento de aparentes disidencias de las Farc, en el que murieron ocho menores de edad.

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque”, dice un apartado.

Otro de los puntos es con relación a las protestas, “el derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos”.

En cuanto a la educación, el senador explicó que, “a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”.

También hizo énfasis en que el Gobierno es “respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales”.

El comunicado, firmado por la Bancada del Centro Democrático, invitó a los colombianos a “seguir defendiendo la democracia”.

Comunicado a la opinión pública1. El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de…

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Thursday, November 7, 2019