Por: Redacción 360 Radio
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) emitió un aviso para los departamentos de seguridad de Estados Unidos y Canadá por presuntos ataques de un grupo de hackers rusos, conocido como “The Dukes”o “Cozy Bear”, contra las compañías que desarrollan la cura para el COVID-19.
Según el NCSC, que es la mayor autoridad en seguridad cibernética en el Reino Unido, estos hackers estarían operando para el gobierno ruso, “casi seguramente opera como parte de los Servicios de Inteligencia rusos”, aseguró el Centro.
Por su parte, Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, declaró que “es completamente inaceptable” que los cuerpos de inteligencia de Rusia utilicen sus facultades para atacar a quienes trabajan por salvar al mundo de la pandemia.
En contraste, la respuesta por parte de Rusia fue dada por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Podemos decir una cosa: Rusia no tiene nada que ver con estos intentos y no aceptamos tales acusaciones…”, aseguró.