Hasta 2022, el IVA de los tiquetes aéreos se reducirá del 19 % al 5 %

Foto: Freepik

Por: Redacción 360 Radio

Hoy las plenarias de Senado y Cámara aprobaron modificaciones y nuevas disposiciones a la Ley General de Turismo, que fueron presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Proyecto de Ley No. 281 Senado y No. 403 Cámara de 2020.

Dichas modificaciones conciben que el IVA de los tiquetes aéreos pase a ser del 5 %, pues actualmente supone un recargo del 19 %. Además de esta medida, se establece un IVA del 0 % para el impuesto al consumo, así como la eliminación del mismo en servicios de hotelería, alojamiento, servicios y parques.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprobó la Ley Nacional de Turismo

El proyecto aprobado también plantea que en los próximos 10 años se reduzca al 9% el impuesto para la construcción de hoteles y centros turísticos.

Tanto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, como el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, coinciden en que la rápida gestión de este proyecto evidencia la urgencia de ocuparse de este sector que ha sido golpeado no solo por la pandemia, sino también por los desastres naturales recientes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar