Congreso aprobó la Ley Nacional de Turismo


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley presentado por el Gobierno, con el fin de fortalecer e impulsar la reactivación del sector turismo en el país.

Así, uno de los puntos claves de la nueva Ley Nacional de Turismo es la reactivación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras la devastación que dejó a su paso el huracán Iota; por lo que US$0,5 de cada impuesto recaudado por Fontur (Fondo Nacional de Turismo) será destinado a un fondo para promover el turismo en el archipiélago.

LEER TAMBIÉN: Avanza la Ley General del Turismo: sostenibilidad, formalización y competitividad

Otras de las reformas incluidas en el proyecto tienen que ver con la reducción del IVA en los pasajes aéreos, que pasa del 19 % al 5 %, así como el 0 % de impuestos en el consumo de bebidas y comidas para los hoteles que no hayan podido renovar el Registro Nacional de Turismo en 2020.

El sector hotelero también se verá beneficiado con esta ley, que en los próximos 10 años reducirá al 9% el impuesto para la construcción de hoteles y centros turísticos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar