Avanza la Ley General del Turismo: sostenibilidad, formalización y competitividad

Foto: Dinero.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca que con esta ley Colombia sea un destino reconocido y sostenible.


Por: Redacción 360 Radio

Senadores y representantes de la Comisión Sexta del Senado dieron luz verde a la ponencia que modificaría la Ley General del Turismo en el país y que, entonces, pasará a ser evaluada en primer debate en el Congreso.

El objetivo fundamental de esta ley es promover la sostenibilidad, formalización y competitividad, para hacer del país un destino reconocido y sostenible y, por supuestos, estos aspectos también buscan fomentar la recuperación económica del sector, tanto ahora con la reapertura paulatina como en un escenario pospandemia.

La Ley General del Turismo recopila las perspectivas de empresas del sector, de la comunidad, de los gremios y asociaciones y demás actores del sector turístico a nivel nacional, que fueron recopiladas en cuatro audiencias públicas creadas para diversificar el proyecto de ley.

LEER TAMBIÉN: Alianza de Avianca y Fenalco para reactivar el turismo local

Además, otro punto que los congresistas destacan son los alivios tributarios que se ofrecen en el marco de esta ley. Entre estos, el impuesto de 0% para consumo en restaurantes y bares, durante todo el año 2021; la no aplicación del IVA para hotelería y turismo por los siguientes meses de este año y la reducción permanente del IVA del 19% al 5% en los tiquetes aéreos para los viajeros.

El proyecto de ley también contiene garantías para los adultos mayores turistas, para la formalización de los guías y plantea que en todos los escenarios vacacionales se cuenten con atención en caso de riesgos, para proteger en todo momento la vida de los visitantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar