‘Hay muchos corruptos felices por mi caso’: Fajardo

Compartir

El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, afirmó que este proceso judicial no afectará su intención de ser candidato presidencial en las Elecciones de 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que se conociera que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Sergio Fajardo por irregularidades en un contrato, durante su gobierno como gobernador de Antioquia, el precandidato presidencial rompió su silencio.

Fajardo habló con la W Radio sobre dicho contrato, que según él tiene a “muchos corruptos felices”.

Este documento habría causado un endeudamiento para el departamento, que creció de $600 millones a $1,2 billones, a causa de los cambios en la cotización del dólar, según explicó la Fiscalía.  «Después de una serie de estudios y evaluaciones, se determinó que no se debía asegurar la variación del dólar», dijo Fajardo al respecto en diálogo con la emisora.

Sergio Fajardo
Junto a Gustavo Petro, Fajardo lidera la intención de voto para convertirse en presidente de Colombia el próximo año. Foto: Óscar Pérez / El Espectador

En este contexto, según el precandidato de la Coalición de la Esperanza, sí hubo diversos análisis previos a la toma de esta decisión. Por lo que, según él, esta decisión de la Fiscalía de imputarle cargos pone en tela de juicio la credibilidad de las instituciones.

“En Colombia se perdió la confianza en las instituciones, es muy grave que cada vez que hay una decisión de la justicia, se pregunte quién está detrás”, dijo.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuál es el contrato por el que la Fiscalía imputará cargos a Fajardo?

Además, aseguró que espera la imputación de cargos por parte de la Fiscalía para demostrar la forma en la que él y su administración actuaron en el caso.

Cabe mencionar que la decisión de la Fiscalía abrió un debate político y económico en el país. Sobre todo, político, pues para nadie es un secreto que Fajardo es uno de los candidatos que lidera la intención de voto frente a las Elecciones de 2022.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe, acusado formalmente por la Fiscalía por los presuntos delitos de soborno y fraude

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]