Hay gente mala, matando gente buena: Ministro Guillermo Botero

Foto: Santiago Saldarriaga/ CEET

El ministro de Defensa Guillermo Botero, se refirió al asesinato de líderes sociales en diferentes zonas de Colombia, en el cual asegura que no son crímenes cometidos por las ‘Águilas Negras’, porque ese grupo criminal ya no existe.


Por: Redacción 360 Radio.

En el país se han conocido panfletos amenazantes que están firmados por las auto denominadas ‘Águilas Negras’ y Autodefensas Gaitanistas, como en el caso de la lideresa María del Pilar Hurtado.

Quiere decir que es probable que los paramilitares hayan “reaparecido” en el país y serían los culpables de asesinar los líderes sociales. El ministro Botero asegura que “aquí lo que hay es gente mala matando gente buena, lo de líderes sociales es uno de los aspectos más dolorosos”.

Para el ministro, es “un número de población absolutamente gigantesco” por lo que resulta “difícil de prevenir porque no se le puede dar protección a todos”.

Para el Gobierno, las ‘Águilas Negras’ ya no existen “como organización desaparecieron en el año 2009. Cuando algunos grupos delincuenciales se quieren proteger sin decir nada y sin ser muy vistosos, mandan uno de estos panfletos, generan terror, pero como estructuras como tal (…) no existen”, dijo Botero a Blu Radio.