Hay gente mala, matando gente buena: Ministro Guillermo Botero

Foto: Santiago Saldarriaga/ CEET

El ministro de Defensa Guillermo Botero, se refirió al asesinato de líderes sociales en diferentes zonas de Colombia, en el cual asegura que no son crímenes cometidos por las ‘Águilas Negras’, porque ese grupo criminal ya no existe.


Por: Redacción 360 Radio.

En el país se han conocido panfletos amenazantes que están firmados por las auto denominadas ‘Águilas Negras’ y Autodefensas Gaitanistas, como en el caso de la lideresa María del Pilar Hurtado.

Quiere decir que es probable que los paramilitares hayan “reaparecido” en el país y serían los culpables de asesinar los líderes sociales. El ministro Botero asegura que “aquí lo que hay es gente mala matando gente buena, lo de líderes sociales es uno de los aspectos más dolorosos”.

Para el ministro, es “un número de población absolutamente gigantesco” por lo que resulta “difícil de prevenir porque no se le puede dar protección a todos”.

Para el Gobierno, las ‘Águilas Negras’ ya no existen “como organización desaparecieron en el año 2009. Cuando algunos grupos delincuenciales se quieren proteger sin decir nada y sin ser muy vistosos, mandan uno de estos panfletos, generan terror, pero como estructuras como tal (…) no existen”, dijo Botero a Blu Radio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar