Paloma Valencia nació en Bogotá, en 1976. Ha sido senadora del Centro Democrático. Reconocida por su oratoria y liderazgo en debates políticos. Ha defendido reformas económicas y de seguridad, y es una de las voces más representativas de la derecha colombiana. Habla español nativo, e inglés, adquirido en su formación internacional en la Universidad de Nueva York.
Ahora, Paloma Valencia, candidata única del Centro Democrático que venció a María Fernanda Cabal y Paola Holguín, y que semanas atrás vio la salida de Miguel Uribe Londoño y Andrés Guerra Hoyos, tuvo su primera aparición en el municipio de La Estrella, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia.
“Si reducimos de los 19 ministerios que tenemos a 12, ahorrando 20% en cada uno, nos ahorramos 30 billones de pesos y una de las fusiones que más me ilusionan, educación, cultura y deporte, un solo ministerio”, dijo Valencia.

Paloma Valencia tirando dardos a Petro y Cepeda
Quien ha sido senadora lanzó críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda, candidato de esa colectividad. Dijo que han debilitado la presencia de la fuerza pública en los territorios y de contribuir al aumento de la violencia en el país.
“El presidente Petro y su pupilo Cepeda, que es el responsable de la paz total, lo que hicieron fue deshacer lo que había logrado el presidente Uribe, que era que Colombia empezara a caminar hacia la paz. Este gobierno tiene 40 000 muertos encima. Es la cifra que no veíamos en casi más de una década. ¿Sabe por qué? Porque decidieron sacar la fuerza pública de los territorios”, señaló.
Por otro lado, les envió un mensaje a María Fernanda Cabal y a Paola Holguín, de quienes dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.
“Ellas son parte estructural de que yo pueda estar aquí y quiero decirle a María Fernanda que es mi leona y mi guerrera, no hay ningún animal más poderoso que tú en toda la selva del plantea y quiero decirle a María Fernanda que reconozco su entrega, valentía y capacidad y quiero decirle que este partido no sería lo que es sin su entereza, sin su carácter, María Fernanda eres un orgullo para Colombia y para el Centro Democrático”, expresó.
De su parte, Álvaro Uribe aseguró que tiene con qué ganar. “La victoria es el fruto de la entrega y aquí tenemos con quien ganar, con una mujer intachable, vamos a luchar todos para proteger a Paloma, para acompañarla, para que Paloma nos conduzca a la victoria y para que Paloma lidere una gran coalición del pueblo colombiano para que la democracia gane y Colombia no siga el camino del castrochavismo”, sostuvo.
Lea también: Qué significa para Venezuela que China compre su petróleo