Helio Neto regresa a Brasil.

Compartir

Helio Neto, último jugador de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo, fue dado de alta en Antioquia y a esta hora es trasladado a Brasil donde seguirá su tratamiento.


En un avión medicalizado es trasladado a esta hora Helio Neto, el último de los jugadores del equipo Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo y que se encontraba aún recluido en un centro asistencial del oriente de Antioquia.

Según el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, las condiciones del paciente son buenas para el viaje, “Las condiciones médicas eran suficientemente buenas para que fuera un viaje seguro y tranquilo. Así cerramos este ciclo de trabajo arduo para que los cuatro sobrevivientes siguieran con vida y estuvieran en las condiciones en las que hoy se encuentran” y también indicó que la fortaleza física del jugador ayudó mucho a la recuperación, la cual se pensaba iba a ser después de navidad.

Neto, quien era uno de los que tenía mayor gravedad salió del centro asistencial en una ambulancia que lo condujo hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova y con su pulgar levantado dio la gratitud al pueblo colombiano. “Neto fue el más crítico acorde a los partes médicos. Estuvo en coma inducido y su proceso de recuperación fue más lento que el de los demás por la gravedad de sus heridas” subrayó el director médico. Ahora el futbolista será atendido en el Hospital Unimed de Chapecó donde seguirá su proceso de evolución tanto física como psicológica.

Así mismo una vocera de la Clinica Somer anunció que mañana viajará a Bolivia Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea LaMia, quien también sobrevivió al accidente, “Clínicamente evoluciona muy bien y ya está terminando su tratamiento con fisioterapia para regresar a Bolivia. No a una entidad de salud sino a su casa. Todo está listo y viajaría mañana en la mañana” aseguró la galena.

Le puede interesar:  Conozca los nombres en la lista de aspirantes para Procurador General de la Nación

De esta forma Antioquia y Colombia cierran el capítulo que enlutó al fútbol mundial donde murieron 71 personas entre ellas 22 jugadores del equipo Chapecoense de Brasil. Con los viajes Neto y Suárez regresan a casa todos los sobrevivientes del accidente, teniendo en cuenta que Erwin Tumiri, Alan Ruschell, Jackson Follman y Rafael Henzel ya se encuentran en sus países de origen.

De otro lado, mediante acuerdo municipal, el municipio de La Unión le cambió el nombre al cerro donde ocurrió la tragedia; este lugar que antes se llamaba Cerro Gordo ahora tendrá el nombre de Cerro Chapecoense en honor a las 71 víctimas mortales que dejó el siniestro.

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]