«Hemos venido tomando las medidas que podemos ofrecer», presidente de Bancolombia

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Muchas han sido las críticas que ha recibido Bancolombia en medio de la cuarentena por la emergencia nacional que enfrenta el país, a raíz de la llegada del coronavirus Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, envió una carta abierta en la que realizó una serie de explicaciones sobre la manera en la que operan los bancos y lo que hará la entidad que lidera para apoyar a sus clientes en la coyuntura nacional.

“Me he sentado a mirar atrás y reconozco que algunos clientes y ciudadanos no han tenido la mejor visión de la banca, que en ocasiones nos hemos equivocado y que tenemos el enorme desafío de conectar con las expectativas de todos para seguir construyendo confianza en un momento crítico como el que estamos viviendo hoy”.

La carta les explica a los usuarios y en general a toda la ciudadanía, cómo opera un banco, “es una empresa financiera que se encarga de captar dinero de personas o empresas para cuidarlo y generar rentabilidad, a la vez que, le presta a otro grupo de personas y empresas para que pueda usarlo en diferentes usos como vivienda, consumo, infraestructura, capital de trabajo, entre otros. El dinero no es el del banco y por este motivo, todas las decisiones de las entidades deben tener en cuenta el cuidado de los recursos que personas y empresas pusieron bajo nuestra custodia”.

Mora señaló que, en este sentido, tienen ahorradores y clientes de fiducias que piden cuidar sus rendimientos en este momento de coyuntura, pero, por otro lado, hay clientes que tiene créditos de todo tipo que solicitan que se les congelen los pagos y las tasas.

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“Hasta hoy hemos venido tomando las medidas que de forma prudente y responsable podemos ofrecer, como congelación de créditos de vivienda para quienes lo necesitan hasta por seis meses, tener todas las transacciones electrónicas para las personas sin costo a través de nuestros canales digitales y generar alivios en plazos para otro tipo de créditos”.

Para las empresas, “hemos venido también tomando decisiones de alivios en sus plazos y lanzamos una línea especial para el apoyo en la conservación del empleo. Y el análisis no para, seguimos explorando más acciones para su bienestar”.

El presidente de la compañía aclaró que se encuentran evaluando los casos particulares de cada caso para definir cómo los pueden apoyar. “Este es un momento para que quienes tienen posibilidades mantengan su comportamiento financiero bajo condiciones normales, de manera que podamos focalizar los alivios en quienes verdaderamente los necesitan”.

Con relación a los empleados de Bancolombia, Mora indicó que están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de ellos.

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