Hermano de Piedad Córdoba fue capturado por supuesta participación en narcotráfico

Compartir

Este jueves 3 de febrero fue capturado Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la candidata al Congreso de la República, Piedad Córdoba, por aparentes nexos con el narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

La aprehensión, aparentemente, se habría dado en la ciudad de Medellín en la noche de este jueves.

La Fiscalía General de la Nación se encargó de capturar por narcotráfico a Córdoba. El familiar de la exsenadora es requerido por la corte del distrito oriental del Nueva York por tráfico de drogas, de armas, concierto para delinquir.

En el proceso también fueron arrestadas otras dos personas que, al parecer, estarían involucradas en las actividades ilícitas, entre esos, una sobrina de Piedad Córdoba.

LEER TAMBIÉN: Tecnoglass creará comité internacional para investigar informe que la vincula con narcotráfico

Álvaro Córdoba Ruiz estaría presuntamente vinculado a las disidencias de las Farc de alias ‘Gentil Duarte’, según información que ha transcendido en las últimas horas.

La operación, llamada ‘Coral’, fue desarrollada contra Libia Amanda Palacio Mena, conocida como ‘Amanda’, quien supuestamente lideraría la organización trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes y quien fue captura.

Las personas estarían coordinando la logística para el abastecimiento de los narcóticos a Estados Unidos desde el sur occidente del país en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Putumayo.

Las capturas con fines de extradición fueron llevadas a cabo conjuntamente por miembros del Grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal, la Interpol y la Policía Nacional.

Le puede interesar:  Ministro del Interior y director de Inteligencia entre cuatro citados por la Corte Suprema

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]