“Si los bloqueos siguen, hay que darle herramientas adicionales a la Fuerza Pública”, Pinzón Bueno

Compartir

El exviceministro de Defensa y ex precandidato presidencial, Juan Carlos Pinzón, hizo una serie de reflexiones sobre lo que ha estado sucediendo en Colombia, con una invitación a la unión y el trabajo en equipo para superar las problemáticas sociales que en la actualidad afectan al país.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Pinzón – quien también fue viceministro de Defensa y embajador de Colombia en Estados Unidos – los problemas sociales, humanos y económicos tienen caminos para ser solucionados por medio de del diálogo y el análisis, comprendiendo su origen y el sentir de las personas que se sienten afectadas, por lo que es necesario pensar en políticas públicas y capitales para la solución de problemas.

LEER TAMBIÉN: Pinzón pide judicializar los políticos que promovieron actos vandálicos en el paro

“Cuando un ciudadano está en necesidad, no le importa si la política fiscal del país está bien o mal, si la tasa de pobreza es un porcentaje u otro, si la tabla de desempleo es un porcentaje u otro, el o ella lo que tiene claro es que no tiene dinero en el bolsillo, no tiene posiblemente cómo pagar sus cuentas, no tiene cómo pagar su alimentación, que de una u otra manera si tiene hijos, no tiene cómo responder por ellos, cómo educarlos, que posiblemente no le alcanza la plata para pagar el arriendo, no tiene dinero para cumplir con las cuotas de un crédito. Esto, además de la imposibilidad real hasta de poderse sostener y de poder lleva una vida, se traduce también en una tremenda angustia. Eso es lo que la gente siente, cuando no tiene recursos”, dijo.

Le puede interesar:  El 2023 cerró con 742 bloqueos y 9.255 horas pérdidas en las vías nacionales

Pinzón sostuvo que es necesario tener el sentido para analizar estas situaciones desde una óptima técnica para saber por qué faltan estos recursos y los efectos que desencadenan en materia de rabia y violencia, expresiones que se han visto en la actualidad en medio del Paro Nacional.

Según el exfuncionario de Gobierno, todos deben contribuir y motivar para generar soluciones a las personas más vulnerables. “Es más fácil cautivar o capturar sus sentimientos. Primero, porque la gente está deseosa de oír cosas que le gustaría oír, o es fácil que la gente que está con rabia y molesta lo exacerben para que reaccionen, no para sus propios beneficios, sino que terminan beneficiando los intereses de aquellos que, usando la rabia, el medio y la frustración, ignoran capitalizarlo para sus propios intereses de poder político”.

Frente a los bloqueos que se registran en diferentes partes del país, Pinzón manifestó que deben entregarle herramientas adicionales a la Fuerza Pública para no afectar el abastecimiento y los derechos humanos de quienes no participan en este tipo de acciones.

Los miembros de la Fuerza Pública “no tienen que pedirle permiso a nadie para hacer cumplir la Constitución” e hizo una invitación para realizar protocolos y hacer planes para cumplir con la carta magna del país.

LEER TAMBIÉN: Conservadores consideran a Pinzón el candidato más viable a la Presidencia

Finalmente, hizo una invitación para ponerse en los zapatos de los demás, sin bloquear vías y evitando los actos de violencia y vandalismo que afectan los empleos de millones de personas, demostrando el amor por el país y llevando a cabo acciones que permitan seguir adelante.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]