Hidroituango recibe multa por ocupación del cauce Tamara

Compartir

Esta multa se daría por la ocupación del cauce de la quebrada Tamara, la sustitución de los puentes ‘La Mona’ y ‘El Atraso’ para construir dos Box Culverts y realizar vertimientos de aguas residuales.


Por: Redacción 360 Radio

Según un comunicado de EPM, en calidad de mandataria sobre la Sociedad HIDROITUANGO S.A. E.S.P., informó sobre la multa que le impuso la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA por $1.408.123.466 millones de pesos mediante el Auto No. 00059 del 21 de enero de 2019. La notificación de dicha decisión fue llego a la compañía 3 de abril.

La multa se centra en la ocupación de cauce de la quebrada Tamara; la sustitución de los puentes ‘La Mona’ y el ‘El Atraso’ para construir, en su lugar, dos Box Culverts (obras de drenaje); y realizar vertimientos de aguas residuales a un campo de infiltración provenientes del campamento localizado en el predio ‘El Ciruelar’.

La Sociedad HIDROITUANGO S.A. E.S.P. informa que la Autoridad Ambiental, nunca fue informada y tampoco se obtuvo previamente una autorización para realizar dichas acciones por lo que se determinó el valor de la multa.

EPM informó que se interpondrá el recurso administrativo y las acciones judiciales que sean necesarias para revertir esta decisión.

Lea también: Colombia ratifica llamado a países de América Latina a unir esfuerzos para luchar contra el hambre

Le puede interesar:  Impacto económico del Día del Padre en Bogotá y Medellín: jornadas y celebraciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]