A finales del 2020 Hidroituango tendría licencia ambiental

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, explicó que como consecuencia de la contingencia de Hidroituango en el 2018, el retroceso en el avance de la obra pasó del 86% al 72%.

En entrevista para Portafolio, Rendón indicó que “desde la contingencia del 2018 venía corriendo un término legal para nosotros plantear un debate jurídico, pero los decretos por la emergencia económica expedidos por el Gobierno suspendieron los términos legales y ampliaron el plazo hasta el 12 de agosto”.

El funcionario agregó que “tocaba tomar una decisión, y esta fue la de interrumpir una caducidad, para llamar a una conciliación o proponer una demanda contenciosa”.

En caso de que en la etapa de conciliación los involucrados asuman los errores que les competen, Hidroituango tendría un segundo aire y una nueva dinámica, “porque EPM no puede seguir asumiendo el desembolso de todos los recursos que está reclamando el proyecto y no haya un resarcimiento”.

“La intención es sacar el proyecto adelante, que todos los involucrados lleguen al final, por esta razón es de vital importancia la etapa de conciliación, ya que se establecerían unas reglas de juego para terminar la obra sin sobresaltos”, sostuvo.

Por otro lado, esperan que después de que llegue a la Anla el estudio geotécnico requerido, reciban la licencia ambiental que fue suspendida.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]