Hinchas del Once Caldas ingresaron al campo de juego en el estadio Palogrande

Compartir

Actualmente el Once Caldas se encuentra disputando los puestos de descenso, y no gana un partido en la Liga Colombiana desde el 26 de febrero cuando venció 1-0 a Millonarios en condición de local.

 


Por: Redacción 360 Radio

Los hechos de violencia volvieron a opacar la fiesta de fútbol en Colombia. En este nuevo episodio sucedió en el encuentro que perdió 2-1 el Once Caldas ante Alianza Petrolera, en el estadio Palogrande de Manizales.

Todo inició antes del partido cuando los jugadores del Once Caldas llegaban al estadio y fueron atacados por sus propios hinchas, quienes le arrojaron piedras y dañaron algunos vidrios del bus transportaba a los futbolistas.

El encuentro inició en la cancha y toda la presión que se vivió en la previa del compromiso influyó en el rendimiento de los jugadores del equipo de Manizales, quienes no reflejaron su mejor nivel futbolístico y perdieron un duelo clave en tabla del descenso ante Alianza Petrolera.

Los goles del partido fueron marcados para el conjunto de Barrancabermeja por Efraín Navarro al minuto 12 y Marlon Piedrahita (17´) en su propia portería, mientras que para el elenco manizalita el autor de su anotación fue el defensor central Fainer Torijano al 47´.

Durante todo el segundo tiempo se vivió un ambiente de tensión, pues el Once Caldas no encontraba las maneras para empatar el juego y la afición llegó hasta el punto de reaccionar ingresando al campo al minuto 88´, por lo que el árbitro central Mauricio Mercado tomó la decisión de finalizar el partido.

Según información entregada por las autoridades, casi 50 hinchas del elenco de Manizales entraron al campo de juego y 28 personas resultaron heridas. Entre las personas lesionadas se encuentran algunos funcionarios de la logística y jugadores del equipo profesional del equipo blanco.

Le puede interesar:  Anuncian primeros movimientos en la planta de cargos del gabinete de la Gobernación de Antioquia

En videos publicado en las redes sociales se observa cuando varios aficionados saltan desde la tribuna norte, donde está ubicada una de las barras más populares del Once Caldas, golpean a los hombres de logística e invaden la cancha con el objetivo de amenazar a sus futbolistas debido a los malos resultados que hoy lo tienen en una situación complicada en el tema del descenso.

“Gracias a la oportuna reacción de la logística del estadio y de nuestra fuerza pública logramos persuadir para que estas personas volvieran a ingresar a las tribunas”, manifestaron desde la Secretaria de Gobierno de Manizales.

Los hechos de violencia se trasladaron a las afueras del estadio, donde fue incendiado una moto y una patrulla de policía. Hasta el momento la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se ha referido sobre estos nuevos hechos de violencia, que se están volviendo muy repetitivos en los estadios colombianos.

Lea también: Dimayor rechazó las declaraciones de la Alcaldía de Medellín luego de los disturbios en el Atanasio Girardot

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]