Una tormenta política se ha generado en las últimas horas después de las declaraciones de la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, quien afirmó que está dispuesta a hacer alianzas con el uribismo.
Por: Redacción 360 Radio
Según la candidata, puede existir un acercamiento con el Centro Democrático bajo la condición de ir en contra de las maquinarias, además, afirmó que el expresidente Álvaro Uribe “en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza”.
El ex precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, reaccionó a las declaraciones de Betancourt, “lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre, eso es. La invitó como dijo alguna vez (Gabriel García Márquez) a mirarse en el espejo de sus propias faltas ¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí?”, dijo.
Antes de las elecciones para la consulta presidencial los dos líderes políticos protagonizaron fuertes enfrentamientos después de que Betancourt cuestionara a Alejandro Gaviria por recibir el apoyo de sectores políticos, los cuales ella considera representan la misma maquinaria política tradicional.
“Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el cónclave en que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo, en ese acuerdo dijimos que si eso sucedía nosotros partíamos de la base que íbamos a tener confianza, pero que si eso sucedía lo decíamos en público”, dijo Ingrid Betancourt en su momento.
Ingrid Betancourt también desistió de abandonar su aspiración presidencial después de que Humberto de la Calle le enviará un mensaje en el que la invito adherirse a la campaña presidencial de Sergio Fajardo.