Hipótesis de la Policía en masacre de Samaniego

Compartir

El pasado sábado, hombres armados llegaron a una finca en el municipio de Samaniego, Nariño, donde asesinaron a ocho jóvenes que estarían departiendo, de acuerdo con las autoridades, ya hay hipótesis sobre el acto criminal.


Por: Redacción 360 Radio

El general Jorge Vargas informó que, con base en las entrevistas, han deducido que los atacantes llegaron por el lado de río a la casa ubicada en zona semirrural. “Dos de los atacantes, de los homicidas, llegaron por la parte de atrás de la ladera y otros por la vía que viene de la carretera que da hacia la casa”.

LEER TAMBIÉN: En medio de las masacres, presidente Duque pide ayuda al Señor Caído de Monserrate

“Testigos del hecho nos han indicado que estaban acabando esa reunión que tenían y ya habían salido algunos. Los obligaron a entrar a parte de las personas hacia el interior de la casa. Por otras informaciones, que también se tienen, protegiendo muy bien a las personas que lo están indicando, preguntaron por unas personas y desafortunadamente asesinaron a unas inicialmente”.

El general agregó que es posible que el crimen obedezca a alguna relación que tuviera una de las personas del lugar, con sectores del narcotráfico.

“Es posible, no podemos decir que todas las personas que están allá, ni más faltaba, ni he afirmado eso en ningún momento, pero los elementos que tenemos, que son incorporados al proceso, indicarían esa posibilidad”.

“Tenemos conocimiento que preguntaron por tres personas, un testigo dice que hubo una cuarta por la que preguntaron. Parece que unas personas salieron corriendo y parece que las asesinaron por intentar escapar”, dijo el general.

Le puede interesar:  Estos son los hallazgos fiscales que encontró la Contraloría en obras del Metro de Bogotá

LEER TAMBIÉN: Tras masacres, ONU pide al Gobierno Duque cumplir con acuerdo de paz

La hipótesis que menos fuerza tiene, según el general, es que los jóvenes fueron asesinados por violar las medidas contra el Covid-19, pero por ahora no descartan ninguna posibilidad.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sostuvo que hablar de las hipótesis tiene que hacerse con cautela. “Lo más responsable que uno puede hacer es que el organismo de investigación estipule qué avance se ha tenido”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]