Hospital de Providencia sigue en ruinas tras el paso del huracán Iota

Compartir

El único hospital de Providencia sigue en las ruinas después del paso del huracán Iota y tras las promesas del Gobierno Nacional de que habría recursos para reconstruir San Andrés y Providencia.


Por: Redacción 360 Radio

El único hospital local está completamente abandonado y en ruinas, situación que preocupa a los lugareños, teniendo en cuenta las condiciones de salubridad con las que viven.

El Gobierno Nacional ha afirmado que esperan iniciar la reconstrucción del hospital en marzo del 2022, mientras los enfermos de la isla deben desplazarse hasta un puesto de salud improvisado con seis carpas que instaló la Defensa Civil para mitigar de alguna manera la contingencia.

En el hospital están los equipos médicos abandonados, dañados, corroídos, en un estado completo de deterioro. Las camillas, camas de pediatría, equipos para radiografía y otros elementos quedaron en pérdida total.

LEER TAMBIÉN: El paro afecta la construcción de casas en San Andrés y Providencia: MinVivienda

El centro médico será completamente demolido en enero del próximo año. La promesa por parte del Gobierno Duque es que quede construido un hospital nivel 2, que se encuentre ubicado en la zona de Pueblo Viejo y para lo cual habrá una inversión privada de 8.000 millones de pesos.

Tras un año del huracán, la reconstrucción de viviendas en San Andrés va en un penoso 7%, después de que el presidente Iván Duque afirmó que la reconstrucción se haría en 100 días, declaraciones de las cuales después se retractó ante la inoperancia del Gobierno.

La Contraloría alertó que el avance de la reconstrucción en San Andrés “es mínimo” y manifestaron su preocupación por la precaria situación de los ciudadanos, sin embargo, todo sigue marchando a paso lento, casi que sin movimientos.

Le puede interesar:  Confianza del consumidor en Colombia cae en septiembre con Bucaramanga como la ciudad más afectada

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]