Hospital General de Medellín sigue con acreditación de Icontec por 4 años

Compartir

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) estuvo de acuerdo en mantener la categoría de Institución Acreditada al Hospital General de Medellín. Resaltaron los avances en Responsabilidad Social Empresarial, las prácticas seguras y la humanización, con apoyo emocional y espiritual.

Por: Redacción 360 Radio

El Hospital General de Medellín seguirá siendo un hospital público acreditado. Así lo ha definido el Icontec desde 2005. Este hospital, llamado Luz Castro de Gutiérrez en honor a una de las enfermeras que impulsó su fundación en 1942, es uno de los mejores hospitales de Colombia y una entidad descentralizada del distrito de Medellín.

Desde la Junta Nacional de Acreditación se reconoció el esfuerzo que ha hecho el Hospital en prácticas seguras y en humanización. Esta certificación “se hace sin ningún condicionamiento, como había sucedido en anteriores administraciones”, expresó el vocero y gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba.

También se resalta el interés manifestado por los colaboradores del Hospital General de Medellín, la Junta Directiva, la Gerencia, el equipo directivo y el personal en general con el cumplimiento de los criterios, ejes del sistema de acreditación en salud, compromiso y estándares.

Este logro es un reconocimiento a todo nuestro equipo de trabajo por su compromiso, dedicación y entrega a la causa que nos motiva cada día que es el bienestar de los pacientes y a nuestro interés de aportar a una mejor salud para el Distrito de Medellín”, enfatizó Córdoba Pérez.

Le puede interesar:  Ministerio de Salud retira propuesta de decreto que ajustaba tarifas para el sector

El Icontec celebra de igual forma las inversiones realizadas para mejorar las condiciones de la infraestructura, adquirir tecnología amigable con el medio ambiente, mejorar la seguridad y las instalaciones.

Entre los programas que se destacan se encuentran MadreCanguro, Banco de Leche Humana, Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, y donación y trasplante de órganos.

Lea también: Asamblea de Antioquia entrega reconocimiento al Hospital General de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]