«Hoy se ha salvado el proyecto hidroeléctrico Hidroituango»: Pdte. Iván Duque

Compartir

«No existe ningún motivo, razón o excusa para alterar el curso de los contratos de construcción, interventoría y gestión estructural», agregó el mandatario. Al mismo tiempo, hizo un llamado a que se mantenga la relación entre el BID y EPM.


Por: Redacción 360 Radio

La Contraloría General de la República anunció la firma del contrato de transacción del siniestro de Hidroituango. A este evento, el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, invitó al presidente de la república, Iván Duque; el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, el CEO de Seguros Mapfre en Colombia, Pablo Andrés Jackson y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 Aquí, se firmó el acuerdo de un pago por 983,8 millones de dólares por parte de Seguros Mapfre por los daños en Hidroituango, según determinó la Contraloría General de la Nación, estos recursos, serán importantes para garantizar la terminación de las obras de este megaproyecto.

La compañía aseguradora “ya ha anticipado 350 millones de dólares por los daños ya certificados previamente y el resto se abonará en las próximas semanas conforme al acuerdo de transacción firmado”. Así lo explicó Jackson, quien también añadió que “son un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno”.

Por su parte el gerente de EPM agregó, que este es el resultado del trabajo del personal humano tanto de EPM como de Mapfre, quienes siempre reconocieron el siniestro. “Cuando uno llega a un punto como el de hoy, donde se van a recuperar 983 millones de dólares, por supuesto que es una buena noticia para todos”. explicó Carrillo, quien también aseguró que esto demuestra “que EPM a pesar de todo lo que pasó, se mantuvo en pie, se mantuvo firme y va a terminar el proyecto Hidroituango oportunamente”.

Le puede interesar:  Entrevista | Oracle presentó en Convención Bancaria propuestas para afrontar retos en materia de seguridad y experiencia de los usuarios

Finalmente, el presidente Iván Duque, empezó su intervención con «hoy se ha salvado el proyecto hidroeléctrico Hidroituango». Una consigna contundente, explicando que desde su candidatura conoce cómo ha sido este proyecto explicando que “la nación no es dueña, ni gestora, ni contratista de este proyecto, pero la nación y el gobierno entiende que sacar adelante este proyecto es un objetivo del país”. Agregando que “este tipo de proyectos no están para caer prisioneros de las pequeñeces y muchas veces situaciones que terminan agravando su curso. Aquí se trata de pensar en grande”.

Aún así, y a pesar de que los contratistas terminan labores el 31 de diciembre, aún no se ha firmado una prórroga de labores.

LEER TAMBIÉN: «La recuperación de los recursos en Hidroituango va a ser inminente»: Contralor General

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]