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Por: Redacción 360 Radio
El banco tenía 7,89 % de las acciones del Grupo Prisa y pese a que inicialmente el objetivo era vender sólo el 5 % de la participación, al final decidieron entregar todas las acciones.
La participación de HSBC fue vendida por 52 millones de euros, al ofrecer por cada acción 5 %. Grupo Prisa es dueña de W Radio y El País, entre otras.
HSBC estaba reduciendo su exposición por los graves problemas de deuda y reducción de ingresos, y en 2019 vendió el 4 % de su participación al principal accionista, el fondo de inversión Amber Capital.
LEER TAMBIÉN: Javier Monzón fue destituido de la presidencia del grupo Prisa
El fondo mantiene su participación de 29,84 % y aumenta el control sobre la compañía ya que Vivendi, – comprador de las acciones de HSBC – es socio en la editorial Lagardère.
El Grupo Prisa informó que la compra de las acciones está en línea con la estrategia de convertirse en un líder global de contenidos y medios de comunicación, con el fin de expandir su presencia en España y América Latina.
Por su parte, el interés de Vivendi es el desarrollo de Santillana en Latinoamérica igual que los medios de comunicación y su digitalización, esperando invertir en los futuros desarrollos de Prisa.
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Por: Redacción 360 Radio
El banco tenía 7,89 % de las acciones del Grupo Prisa y pese a que inicialmente el objetivo era vender sólo el 5 % de la participación, al final decidieron entregar todas las acciones.
La participación de HSBC fue vendida por 52 millones de euros, al ofrecer por cada acción 5 %. Grupo Prisa es dueña de W Radio y El País, entre otras.
HSBC estaba reduciendo su exposición por los graves problemas de deuda y reducción de ingresos, y en 2019 vendió el 4 % de su participación al principal accionista, el fondo de inversión Amber Capital.
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El fondo mantiene su participación de 29,84 % y aumenta el control sobre la compañía ya que Vivendi, – comprador de las acciones de HSBC – es socio en la editorial Lagardère.
El Grupo Prisa informó que la compra de las acciones está en línea con la estrategia de convertirse en un líder global de contenidos y medios de comunicación, con el fin de expandir su presencia en España y América Latina.
Por su parte, el interés de Vivendi es el desarrollo de Santillana en Latinoamérica igual que los medios de comunicación y su digitalización, esperando invertir en los futuros desarrollos de Prisa.