Se hundió proyecto que buscaba prohibir matrimonio entre menores de 18 años

Foto: CNN

Por: Redacción 360 Radio


La Comisión Primera del Senado archivó el proyecto de ley presentado por el Centro Democrático que buscaba prohibir el matrimonio entre menores de 18 años.

El senador Roosevelt Rodríguez señaló que “cohibir, limitar, prohibir la posibilidad del matrimonio en los jóvenes, no me cabe ninguna duda que va contra el desarrollo de la personalidad, por lo tanto, expreso que no puedo respaldar este proyecto en estas condiciones”.

Santiago Valencia, senador y ponente de la iniciativa, explicó que uno de los objetivos del proyecto era prevenir el embarazo adolescente y combatir los altos índices de violencia que se presentan en hogares desde muy temprano.

“Hay una tendencia mundial y una recomendación de la Unicef de prohibir los matrimonios para menores de 18 años, porque lamentablemente la realidad lo que nos ha indicado es que la mayoría de los menores que se casan antes de los 18 lo hacen por voluntad de sus padres y no por su propia voluntad”.

Los autores del proyecto lo presentarían nuevamente para que el Congreso le dé trámite.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar