Icetex ofrece condonación del 100% de los intereses en mora

Compartir

El Icetex está avanzando en una nueva jornada de soluciones para quienes tienen dificultades en el pago de su crédito educativo.


Por: Redacción 360 Radio

La oferta incluye tres garantías: pago total del crédito, normalización del préstamos y refinanciación. El vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex, Ramiro Forero, explicó la iniciativa que estará disponible hasta el viernes 8 de abril.

El funcionario indico que esta primera jornada de soluciones del año 2022, está dirigida a todos aquellos jóvenes que tienen crédito educativo financiado con recursos que administra la entidad, y para que quienes no pudieron obtener la condonación de su crédito y tienen problemas para el pago de este.

Por ahora, la jornada ha logrado 520 acuerdos de pago con usuarios y se espera que 18.000 jóvenes podrán ser beneficiarios.

“En la primera gran Jornada de Soluciones del año ya hemos logrado 520 acuerdos de pago con usuarios de Fondos constituidos con Icetex ¡Juntos podemos encontrar alternativas para el pago de tu compromiso! Del 22 de marzo al 8 de abril

Las personas que lleguen a un acuerdo con la entidad, si paga la totalidad de la deuda, se ponen al día definen el nuevo monto y lumbre de cuotas a pagar, gracias podrán obtener la condonación del 100% de sus intereses de Mora y corrientes vencidos, es decir, pagar la deuda sin intereses.

Forero manifestó que, en virtud de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, todos aquellos jóvenes con reporte negativo en las centrales de riesgo serán excluidos en este registro.

los jóvenes podrán acceder de manera virtual a través de la página web del Icetex, donde encontrarán los vínculos para tener una asesoría por parte de los agentes de servicio de la entidad.

Le puede interesar:  Estas son las entidades bancarias que más operaciones movieron en corresponsales durante 2023

Quienes tengan una mora mayor a 30 días, también podrán hacerlo a través de la línea de atención telefónica, llamando al 018000112845 y en Bogotá al 3161867. Para las personas que tengan una demora en los pagos mayor a los 90 días, las líneas telefónicas son: a nivel nacional 18000119716 y en Bogotá 7490211.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]