¡Imbatible! Mariana Pajón repite oro en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Mariana se convierte en la primera deportista colombiana en lograr dos medallas de oro en unos juegos olímpicos.

Mariana Pajón fue arrolladora durante toda su participación en los Juegos Olímpicos de Río y gana la medalla de oro para Colombia por segunda vez.

Luego de una demoledora victoria en la semifinal, donde no tuvo contrincante, y con un tiempo de 34.093s en la competencia final de BMX,  Mariana Pajón logró el máximo triunfo por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y le dio a Colombia su tercera medalla de oro en esta versión celebrada en Río de Janeiro.

La medalla de plata fue para la estadounidense Alise Post, mientras que la presea de bronce quedó en manos de la venezolana Stefany Hernández.

En la clasificación del miércoles ocupó el primer lugar con un tiempo de 34.50, seguida por las participantes de Australia y Holanda respectivamente, pero no fue hasta las semifinales que ratificó su favoritismo luego de llegar en primer lugar en las tres eliminatorias. De esta forma Mariana se convierte en la primera deportista colombiana en lograr dos medallas de oro en unos juegos olímpicos.

Colombia suma así siete medallas en distintas disciplinas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce, contando a la adjudicada por Carlos Ramírez, quien se llevó la presea de bronce tras quedar en tercer lugar en la competencia individual masculina de BMX.