Impacto del coronavirus en China dispara el dólar en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


La incertidumbre internacional frente al coronavirus que afecta la economía en China no es ajena a la realidad colombiana, debido a la caída en el precio del petróleo, el dólar se disparó en Colombia y rozó con fuerza los 3.400 pesos este lunes.

El dólar llegó a un precio promedio de $3.398,29, lo que representa un alza de $32,28 frente a la Tasa Representativa del mercado (TRM), ubicada en $3.366,01 para este 27 de enero.

La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg mencionó que el aumento en la preocupación por el impacto del coronavirus en la economía de China y su posterior propagación en diferentes países del mundo, afectó las acciones del petróleo y el yuan chino.

Por otro lado, Corficolombiana señaló que el hecho de que más de 40 millones de personas tengan prohibido hacer viajes a China, el cierre de lugares turísticos como la gran muralla y la prohibición de vender paquetes turísticos en el gigante asiático, “tiene un costo económico bastante alto ya que afecta los eventos del Nuevo Año Lunar, época donde suele aumentar el gasto”.

El coronavirus ha dejado 80 personas fallecidas y más de 40.000 infectados en China. El virus ha llegado a Estados Unidos, Francia, Australia y ya se estudia un posible caso en Cali, Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar