Implementación de la paz avanza: Duque

El presidente Iván Duque contradijo lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe, y manifestó que la implementación del acuerdo de paz está avanzando.


Por: Redacción 360 Radio

Duque presentó una lista de resultados que ha dado durante su Gobierno la política de paz con legalidad para implementar el acuerdo, después de que Uribe enumero 26 razones por las que “no ha habido acuerdo”, en una carta enviada al secretario de la ONU.

“Lo importante es concentrarnos en lo que es la paz con legalidad. Nosotros hemos compartido todos estos avances y como la dicho el señor secretario general de las Naciones Unidas, aquí está una paz con legalidad en evolución, con presencia territorial y, sobre todo, cerrando brechas sociales en la Colombia profunda”, dijo el presidente Duque.

El mandatario de los colombianos agregó que la gran mayoría de los excombatientes están comprometidos con el proceso, han cambiado sus vidas y ahora están en legalidad. Duque explicó que hay más de 3.000 proyectos productivos individuales avanzando y las obras PDET también avanzan en más de 11.000 veredas y todo esto fue pactado en el acuerdo de paz firmado en La Habana por el expresidente Juan Manuel Santos.

“Nos complace que tengamos más de 2.500 obras PDET en 170 municipios que albergan cerca de 7 millones de colombianos en 11.000 veredas. Nos complace que hayamos extendido la Ley de Víctimas por 10 años, seguimos marcando hitos históricos en la reparación colectividad e individual y que tengamos la reglamentación de las 16 curules para que las víctimas también tengan la posibilidad de ejercer un papel protagónico en la construcción de políticas públicas”.

El presidente afirmó que la política de paz con legalidad está en evolución y las Naciones Unidas las reconoce.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar