Impugnarán fallo que ordena suspender presencia de tropas de EE. UU en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El Tribunal Superior de Cundinamarca falló a favor una tutela presentada por algunos congresistas, entre ellos Iván Cepeda, Gustavo Petro y Aida Avella, quienes indicaron que la autorización para la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia primero debió pasar por el Senado de la República.

En el fallo, el Tribunal entregó un plazo de 48 horas al Gobierno Nacional para que suspendan todas las actividades que realizan las tropas norteamericanas en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Soldados de EE. UU. violaron niñas en Colombia y grabaron videos para venderlos

No obstante, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que “la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento de un componente de la Brigada Norteamericana de asistencia de Fuerza de Seguridad a la luz del ordenamiento constitucional, no requiere permiso del Senado”.

MinDefensa sostuvo que la cooperación internacional “es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, y que el Gobierno “continuará fortaleciendo esa lucha en el marco del ordenamiento jurídico”.

Ante esta situación, la decisión del Tribunal será impugnado para que las labores de la misión miliar de Estados Unidos se sigan desarrollando.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar