Según el Gobierno Nacional hay más de 4 millones de personas que no se han vacunado, estando aún en etapa prioritaria.
Por: Redacción 360 Radio
El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Salud viene estudiando la posibilidad de crear incentivos, incluso económicos, para que los colombianos y las colombianas que se vacunen contra la Covid-19, así lo informó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Una de las razones principales es que hay mas de 4 millones de personas en las etapas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación y no se han acercado a los puestos de salud a vacunarse.
Según cifras presentadas por el Gobierno colombiano hay 4’360.624 personas priorizadas sin vacunarse y se distribuyen así: 224.778, mayores de 80 años; 263.093, entre 75 y 79 años; 439.764, de 70 a 74; 835.868, entre 65 y 69; 1’175.088, entre 60 y 64, y 1’422.033, entre 55 y 59.
El ministerio de Salud referenció a otros países y les recomendó a las entidades territoriales dar incentivos y hacer descuentos. “Hay países que han tomado medidas casi que extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Algunos países europeos han adoptado medidas que más que incentivos son llamados a la sociedad a vacunarse, para poder disfrutar de los lugares públicos, como bares, discotecas, restaurantes, etc. Desde la semana pasada, algunos países como Francia, por ejemplo, exigirán pruebas de vacunación o de haber superado la Covid-19 recientemente para poder ingresar a dichos lugares. Italia, también ha decretado que la vacunación sea obligatoria para determinadas profesiones.
El presidente Joe Biden por ejemplo anunció un “mes de acción” para instar a más estadounidenses a vacunarse contra la COVID-19 antes del feriado del 4 de julio, con una serie de incentivos a principios del verano, que incluyen cerveza gratis, cuidado de niños y boletos deportivos para persuadir a los estadounidenses de que se arremanguen.
LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país