Campetrol destacó incremento de producción de petróleo en Colombia durante primer semestre

Compartir

En los primeros seis meses se registraron 772.800 barriles de petróleo promedio por día. 

Por: Redacción 360 Radio

Este martes Campetrol, organización que trabaja por el desarrollo y la sostenibilidad del sector de hidrocarburos en el país, dio a conocer que la producción preliminar de petróleo durante el primer semestre del 2023 creció un 3,5%, a comparación de lo reflejado en el mismo periodo del 2022 cuando la cifra llegó a 752.300 barriles promedio por día (BPPD).

Este aumento en los primeros seis meses del año, en el cual se registraron 772.800 BPPD, se representó debido al desarrollo de proyectos de petróleo en el departamento del Meta.

“En abril del año en curso, los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Santander y Boyacá aportaron el 86,1% del total de la producción, siendo el primero el que más participación tuvo con un 53,9%, reportando un incremento anual del 7,5% en su producción”, manifestó Campetrol en un comunicado.

De igual manera, en la producción comercializada preliminar de gas en este periodo se reflejó una disminución del 2,4% tras alcanzar un promedio de 1.057 millones de pies cúbicos diarios (MPCD).

Así mismo, la producción comercializada de gas presentó una disminución del 1,4%, pues en el primer semestre del 2023 se llegó a una cifra, en números preliminares, de 1.087 MPCD, mientras que en el mes de mayo se logró un aumento del 2,1%.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Campetrol, Nelson Castañeda, indicó que de enero a marzo del 2023 el sector hidrocarburo del país logró un recaudo de $2,6 billones de pesos. Esto también gracias algunos proyectos de petróleo en el país.

Le puede interesar:  Nubank lidera importante ranking de bancos en materia de reputación en Colombia

“El valor recaudado evidencia la importancia del sector como uno de los principales generadores de bienestar para el país y para las regiones, lo cual se ve reflejado en más crecimiento y desarrollo económico en el territorio nacional”, aseveró Nelson Castañeda.

 

Otro de los datos conocidos por Campetrol fueron los pozos exploratorios perforados en estos primeros seises, los cuales fueron 29 y presentaron un un incremento de 11,5% con respecto al mismo periodo del 2022 (26).

Luego de conocerse estos resultados, el presidente ejecutivo de Campetrol sostuvo: «Desde Campetrol reiteramos la importancia del petróleo, gas y energía en la generación de bienestar, desarrollo económico, encadenamientos productivos, mano de obra local y soberanía energética. La exploración costa afuera tiene efectos positivos en el país, porque hace posible que, desde el sector, generemos más recursos para contribuir a los proyectos de Gobierno que impactan de manera positiva a todos los colombianos”.

Lea también: Peticiones de gremios del sector energético al Gobierno de Gustavo Petro

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]