Gobierno asegura que incremento del salario mínimo es el aumento real más alto en últimos 35 años

El presidente Iván Duque defendió el aumento de $30.723 en el salario mínimo y aseguró que este incremento representa 2.3 veces la inflación, que para este año estará en alrededor del 1.5%.


Por: Redacción 360 Radio

Mientras en el país continua la polémica por el alza del salario mínimo del próximo año, el presidente, Iván Duque, defendió el incremento y afirmó que el aumento del 3.5% del salario mínimo para 2021 es el más alto de las últimas cuatro décadas.

“Logramos para el año 2021 un aumento que representa 2.3 veces la inflación, la inflación de este año es una inflación del 1.5% y el aumento desde el 3.5 %, son dos puntos en términos reales adicionales”, dijo. El Jefe de Estado.

Y es que, de acuerdo con el mandatario colombiano, cuando se suman los aumentos reales hacia el 2019, 2020 y ahora 2021, se está hablando de un aumento real del 7%, en estos primeros casi tres años de su Gobierno.

“Hemos alcanzado hasta ahora, en estas tres oportunidades, donde hemos podido hacer los aumentos del salario mínimo, hemos logrado desde el punto de vista de los términos reales, por encima la inflación, el mayor aumento real acumulado en tres años de Gobierno, en una administración, comparativamente con las administraciones de los últimos 35 años”, subrayó.

El salario mínimo que estaba en 877.803 pesos, pasará a ser de 908.526 pesos y el auxilio de transporte que se encontraba en 102.854, será de 106 mil 454 pesos.

Cabe precisar que tras el anuncio del Gobierno Nacional las centrales obreras calificaron el aumento del salario mínimo como una vergüenza y anunciaron el primer paro para 2021.

El aumento de 3,5% a trabajadores que devengan el salario mínimo, representado en $30.723, se da pocos días después de que se firmara el decreto que da luz verde al alza salarial de congresistas, quienes a partir de enero comenzarán a ganar $1.600.000 más de sueldo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar