Incremento del salario mínimo para el 2020 no pasaría de 50 mil pesos

PDN empleados tiempo parcial
Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Acopi, la organización que agrupa micro empresas formales y pequeñas y medianas empresa de los sectores productivos, informó que posiblemente el salario mínimo en Colombia para el 2020, solo subiría 4%, mientras que, la Central Unitaria de Trabajadoras espera que el aumento llegue al 10%.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, explicó que debido a la tasa de desempleo actual que está en 10,8%, no se estaría considerando algún esfuerzo del sector público ni empresarios, para un aumento por encima de la inflación.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “el objetivo debe ser disminuir el desempleo. Entre todos debemos tener los cinturones más ajustados. Disminuir el desempleo es algo que se debe cuidar con gran celo y generar iniciativas que no lo aumenten. Es muy importante buscar formas que hagan atractivo el empleo”.

Por otro lado, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó la semana pasada que un incremento del 6%, como se vio el año pasado, “no es bueno para la generación de empleo del país y es regresivo”.

La CUT dice lo contrario, pues sostienen que un incremento del salario por encima de la inflación podría reactivar la economía del país, “no vamos a estar en discusiones de $20.000 o $30.000 porque es indignante para los trabajadores colombianos”.

Por ahora, sin tener alguna certeza, se empezará a barajar en los próximos meses las opciones de incremento del salario mínimo que empezará a regir en Colombia a partir del 1 de enero del 2020.

Alcalde medellin