domingo, octubre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    Preocupación por incumplimiento en la entrega de vacunas de Moderna

    El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz manifestó la preocupación ante el incumplimiento para la entrega de las vacunas de Moderna, porque a la fecha solo han recibido 180.000 dosis.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El funcionario explicó que “ellos (Moderna) están teniendo un problema a nivel mundial en términos de distribución. Hay afectaciones en Europa y en Asia, de hecho, en Japón encontraron un lote de vacunas contaminadas de Moderna”.

    Las dificultades con Moderna son las mismas que ha tenido el país con Sinovac, por lo que el Gobierno está buscando alternativas como un préstamo por parte de Estados Unidos, con el que pueda realizar el respectivo reembolso de las vacunas.

    El funcionar indicó que con el equipo jurídico están sosteniendo una reunión cada tres días con la farmacéutica, para que hagan efectiva la entrega de las dosis que tengan disponibles. “Con Moderna recibimos en su momento 3.5 millones de dosis de Moderna en donación por parte de Estados Unidos, entonces sí requerimos que se cumpla el contrato, porque hay un volumen alto al que debemos aplicarle la segunda dosis”.

    LEER TAMBIÉN: Invima autorizó ampliar el intervalo de las dosis de la vacuna Moderna

    El Gobierno ha recibido en total 36 millones 494 mil vacunas y han aplicado 35 millones. En la actualidad hay disponibles alrededor de 1 millón 400 mil dosis por aplicación. “Estaremos recibiendo el día de mañana 650 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, van principalmente a la población mayor de 12 años y mujeres en estado de embarazo”, dijo Muñoz.

    Además, Colombia también recibirá esta semana 400 mil dosis de AstraZeneca, 700 mil en la segunda semana de septiembre de la misma farmacéutica y entre la segunda y tercera semana de septiembre estarán llegando dos millones de biológicos de Janssen y Sinovac.

    El Gobierno busca garantizar antes del 31 de diciembre cumplir con la vacunación con esquema completo de 35 millones de personas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico