Por: Redacción 360 Radio
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Congreso de la República hace algunas semanas, otras indagaciones preliminares que se estaban llevando a cabo pasan a la Fiscalía General.
Se trata de los casos por presunta conformación, promoción o financiación a mediados de los años noventa de una estructura armada organizada al margen de la ley, en el nordeste antioqueño, “que al parecer utilizó como base de operaciones la Hacienda Guacharaca, ubicada entre los municipios de Yolombó y San Roque (Antioquia), de propiedad de la familia Uribe Vélez en esa época”.
LEER TAMBIÉN: Por unanimidad Corte Suprema de Justicia remitió caso Uribe a la Fiscalía
Otro es la “presunta intervención de Álvaro Uribe Vélez, en su condición de gobernador de Antioquia en las agresiones de que fue víctima la población civil de Ituango (Antioquia)”, es decir, las denominadas masacre de la Granja en 1996; y masacre de El Aro entre los días 22 y 31 de octubre de 1997.
Además, el homicidio de Jesús maría Valle Jaramillo, concejal de Ituango, abogado y defensor de los Derechos Humanos, ocurrido en febrero de 1998 en Medellín.