miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    «En el ÍNDER Envigado juntos sumamos por el bienestar de toda la comunidad», gerente Alejandro Uribe

    Contó lo que vienen desarrollando en lo referido a la reactivación de los procesos de competencia en las disciplinas en los últimos meses, y al mismo tiempo entregó detalles de lo que vienen haciendo en cuanto a la infraestructura deportiva en el municipio.


    - Advertisement -

    360 Radio:

    Durante su gestión y en el marco de la Administración Braulio Espinosa ustedes han venido avanzando en el tema de infraestructura deportiva, algo que se ha vuelto relevante no solamente en Envigado sino en cualquier ciudad del mundo.

    ¿Cuáles son esos detalles que puede entregar en cuanto a la infraestructura deportiva? Recientemente entregaron la sede Recreodeportiva en el sector de Palmeras, y también están en la tarea de renovar canchas sintéticas, entre otras obras.

    Alejandro Uribe (A.L.):

    Esta administración Juntos Sumamos por Envigado le ha apostado de manera decidida a nuestro sector, lo he manifestado en muchas ocasiones: me siento privilegiado de ser parte de esta administración desde el deporte, el respaldo ha sido estratégico y decidido. 

    En tal sentido, se han dado unas buenas noticias con todo el tema de infraestructura recreodeportiva, desde la renovación de muchos escenarios del Polideportivo Sur como también algunos escenarios descentralizados del municipio.

    Recientemente, tuvimos la fortuna de inaugurar una sede en la zona 6 del municipio, Palmeras. Hay que reconocer el esfuerzo de la administración pasada para esta sede y obviamente con la decisión de nuestro alcalde Braulio Espinosa se pudo poner a disposición de la comunidad envigadeña.

    También, en la zona nueve abrimos un nuevo espacio para la actividad física y recreación, y también para el tema deportivo lleva funcionando aproximadamente un mes. 

    En un esfuerzo de la administración pasada y conjuntamente con la decisión de nuestro alcalde se puso a disposición una nueva sede en el barrio Las Casitas, en zona 8. Y así, muy buenas noticias vienen ocurriendo en esta administración, se vienen las canchas sintéticas en altura, se vienen cubiertas de las canchas de tenis para optimizar tiempos en sol y lluvia, también se encuentran en desarrollo las canchas de voleyplaya y la parte de zonas húmedas donde tendremos una nueva piscina semiolímpica y una piscina de iniciación para los niños

    360:

    El sábado 11 de septiembre se llevó a cabo la 3ra Gran Maratón de Atención a la Comunidad Envigadeña, en donde atendieron solicitudes a más de 1.200 personas.

    En cuanto al ÍNDER ENVIGADO, ¿qué tiene para compartir al respecto?, ¿cuál es el balance que realiza de esta Gran Maratón de Atención?

    A.L.:

    El balance es muy positivo para toda la administración municipal y sobre todo para la comunidad envigadeña. El alcalde y la administración ha sido muy cercano y abierto a la comunidad, estos ejercicios permiten tener esa conexión permanente con las personas y sus necesidades.

    Como instituto estuvimos presentes en una oferta de servicios institucionales, con posibilidad de registrar nuestros usuarios en las plataformas que dispone la institución y estar más cercano a las necesidades de los envigadeños

    360:

    Usted ha hablado de dar soluciones a las inquietudes de la ciudadanía, pero claramente no todo se soluciona de inmediato dependiendo de la situación.

    ¿Cómo ustedes le dan seguimiento o continuidad a las problemáticas que posiblemente encontraron?

    A.L.:

    El ejercicio de participación es muy responsable, el alcalde ha sido muy enfático en comprometernos en lo que esté a nuestro alcance, en lo que sea cumplible, en lo que no transmitir de forma transparente y honesta; luego, en lo que dependa de un tiempo, de una gestión o de una inversión también poner esos tiempos.

    En tal sentido, nosotros con la oferta de servicios institucionales tenemos cierta comodidad de tener disponibles nuestros instructores, docentes y bibliotecarias al servicio de la comunidad; habrá otras dependencias que por la envergadura y los compromisos que tiene dentro de su parte misional pues tendrán algunos tiempos más holgados, pero siempre en un ejercicio de responsabilidad, transparencia, accesibilidad y cercanía con la comunidad.

    LEER TAMBIÉN: “Veníamos luchando por conseguir este primer lugar en la recertificación en salud”, Salomé Londoño en 360

    360:

    Siempre es importante y necesario avanzar conforme a las nuevas tecnologías, las cuales facilitan la vida del ser humano y pues también aportan en gran manera en cuanto a su calidad. 

    Gerente, ¿cómo funciona la plataforma G+, en cuanto al Sistema de Gestión Integral?, ¿para qué sirve y cómo hará más fáciles las cosas en cuanto a los procesos del ÍNDER Envigado?

    A.L.:

    Es una plataforma que favorece la gestión interna de los procesos, en esa misma medida también genera una posibilidad para mejorar la accesibilidad de la información y la gestión de la información a nivel institucional. 

    Es una plataforma que nos va a permitir tener un desarrollo tecnológico, una confiabilidad de la información, una gestión más ágil de toda la información institucional que genera un aspecto muy favorable en la gestión interna administrativa y también genera una comodidad para nuestra comunidad.

    En ese sentido, hemos tenido el respaldo de nuestro alcalde para apoyar ese proceso de modernización institucional y estamos generando la implementación de manera paulatina de módulos. Hemos avanzado en estructura, talento humano, estrategia (en la plataforma de la entidad) y vienen componentes muy valiosos que nos van a permitir gestionar la entidad desde lo financiero, desde los activos fijos, desde módulos que nos generan una mayor tranquilidad para trabajar con los entes de control.

    Por supuesto, viene también el desarrollo de los componentes misionales que nos van a permitir gestionar los temas de recreación, actividad física, educación física y deporte de forma cercana al ciudadano.

    360:

    Ustedes trabajan en la promoción de talentos y realización de actividades de integración, entendemos que junto con el Movimiento de Jóvenes del Municipio de Envigado.

    ¿Cómo trabajan con ellos?, ¿qué es lo que desarrollan específicamente y cuál es el objetivo con esta articulación?

    A.L.:

    Los procesos son transversales a las diferentes secretarías y a los colectivos del municipio. Con la juventud hemos hecho un trabajo articulado de escucha y de entender las necesidades y nuevas realidades que ellos están afrontando, que demandan, y nosotros como entidad debemos responder rápidamente a ello.

    Por eso hemos trabajado con el colectivo de juventudes, venimos trabajando con el tema de disciplinas alternativas y nuevas tendencias, vamos a participar muy activamente en la semana de la juventud en una representación de deporte, actividad física con una orientación focal a las necesidades de las juventudes.

    Así mismo, venimos trabajando con el centro de iniciación deportiva donde el chico, a través de un ejercicio de exploración, hace una experiencia por diferentes disciplinas deportivas con el acompañamiento de servicios complementarios de salud, con el acompañamiento de una escuela de padres y un grupo multidisciplinario competente para gestionar estos procesos.

    Lo que hacemos es permitir que el chico tome una decisión consciente y se incline por una disciplina deportiva de su gusto, reconociendo sus capacidades, sus habilidades y su talento. Todo esto se hace con el acompañamiento de un grupo de profesionales y también con la orientación familiar

    360:

    Un gusto que nos atienda de nuevo, gerente. Le deseamos muchos éxitos.

    A.L.:

    A 360 agradecerle la invitación y también compartirles que hemos estado muy activos con todo el tema de reactivación de los procesos de competencia en las disciplinas, hemos participado en juegos metropolitanos, en la actualidad estamos con alrededor de 24 disciplinas deportivas; hemos sacado el zonal de baby fútbol, este fin de semana que pasó hicimos una premiación para que el municipio de Envigado salga a la representación en el torneo de festival de festivales.

    Alejandro Uribe, gerente del ÍNDER Envigado, y Braulio Espinosa, alcalde del municipio de Envigado. Cortesía.

    Se vienen procesos de competencia a nivel escolar, en temas de gimnasia artística; es decir, todo este segundo semestre va a ser muy movido con escolares, intercolegiados e incluso ya preparados para juegos departamentales.

    Con toda la energía invitar a la comunidad envigadeña a que se siga conectando con toda nuestra oferta y saber que en el ÍNDER Envigado juntos sumamos por el bienestar de toda la comunidad.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico