Indignación en EE. UU. por muerte de afroamericano a manos de policías

Por: Redacción 360 Radio


Este martes miles de personas protestaron en Minneapolis (Minnesota, EE. UU.) tras la muerte de un hombre afroamericano ocurrida el lunes y en la que, según videos divulgados en redes sociales, la responsabilidad es de un grupo de policías.

La protesta inició en el lugar donde George Floyd murió cuando un policía blanco puso su rodilla sobre su cuello, mientras gritaba que no podía respirar, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Los manifestantes caminaban hacia una comisaría y gritaban “¡no puedo respirar!”, al mismo tiempo que la Policía antidisturbios lanzaba gases y pelotas de goma, narró el periódico local ‘The Star Tribune’.

Para la congresista demócrata Ilhan Omar, representante de la ciudad de Minneapolis, “lo que esta ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso”, e invitó a la policía a “actuar con moderación”.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes de la Policía implicados en los hechos, incluido el uniformado que aparece en los videos con la rodilla sobre el cuello del hombre, “ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena de muerte”, dijo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar