Indignación en EE. UU. por muerte de afroamericano a manos de policías

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Este martes miles de personas protestaron en Minneapolis (Minnesota, EE. UU.) tras la muerte de un hombre afroamericano ocurrida el lunes y en la que, según videos divulgados en redes sociales, la responsabilidad es de un grupo de policías.

La protesta inició en el lugar donde George Floyd murió cuando un policía blanco puso su rodilla sobre su cuello, mientras gritaba que no podía respirar, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Los manifestantes caminaban hacia una comisaría y gritaban “¡no puedo respirar!”, al mismo tiempo que la Policía antidisturbios lanzaba gases y pelotas de goma, narró el periódico local ‘The Star Tribune’.

Para la congresista demócrata Ilhan Omar, representante de la ciudad de Minneapolis, “lo que esta ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso”, e invitó a la policía a “actuar con moderación”.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes de la Policía implicados en los hechos, incluido el uniformado que aparece en los videos con la rodilla sobre el cuello del hombre, “ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena de muerte”, dijo.

Le puede interesar:  Las 10 mujeres multimillonarias de 2024: importantes nombres en la lista

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]