Inflación de Colombia en agosto fue de -0,01%

Por: Redacción 360 Radio


El Dane reveló este sábado que la inflación reportada en agosto del 2020 fue de -0,01%, evidenciando una reducción de 10 puntos básicos por debajo de la medida de las expectativas que se tenían para el año.

En lo que va del 2020 la inflación llegó a 1,12%, según cifras de la entidad. El comportamiento en el octavo mes del año se explica principalmente por la variación mensual de las divisiones información y comunicación, y transporte.

La división educativa registró una variación mensual de -3,45%, siendo la de menor variación mensual que se dio por la disminución de precios en las subclases de inscripciones y matriculas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49%), inscripciones y matrículas en posgrados (-5,82%).

Información y comunicación reflejó una variación mensual de 3,60%, siendo la de mayor variación mensual.

Entre enero y agosto la variación IPC fue de 1,12%, menor en 1,91% que la que se reportó en el mismo periodo del 2019 cuando fue de 3,03%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar