Inflación en Estados Unidos durante noviembre fue del 3,1%

Este es el dato más bajo conseguido en los últimos cinco meses, por ejemplo, en octubre se situó en el 3,2%.

Compartir

Uno de los datos económicos más importantes, no solo en Estados Unidos sino en varios lugares por el impacto que puede generar en todo el mundo, es el de la inflación, la cual durante noviembre estuvo en el 3,1% en noviembre en este país.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este es el dato más bajo conseguido en los últimos cinco meses, por ejemplo, en octubre se situó en el 3,2%.

Entre los datos entregados por el Departamento de Estadísticas Laborales, la tasa básica anual se mantuvo en 4% y la tasa mensual aumentó de 0,2% a 0,3%, en línea con las previsiones.

Con la inflación bajó el precio de la energía en Estados Unidos

De igual manera, los precios de la energía han caído un 5,4% en el último año, gracias al abaratamiento del combustible, el cual fue del 9,8%. La subida de la comida se ha moderado también, principalmente en los alimentos para el consumo en el hogar, que se han encarecido un 1,7% en los últimos 12 meses, mientras que el valor de la comida que se consume fuera de casa subió a una tasa del 5,3%.

Expertos económicos señalan que la métrica básica favorece como una mejor medida la tendencia de la inflación que el IPC general. Esta medida presentó un pequeño aumento después de haber sufrido pocos cambios en octubre, tiendo en cuenta lo reflejado hace un año subió un 3,1%.

Estos datos se conocen horas antes que los funcionarios de la Reserva Federal comiencen este martes una reunión, en la que se espera que finalice con el mantenimiento estable de las tasas de interés nuevamente.

Le puede interesar:  Porvenir y Protección lideraron recaudo de cesantías que alcanzó cifra de $13.91 billones

Esta entidad no ha vuelto a subir las tasas desde julio, pero ha logrado mantener al mercado en tensión con sus repetidas advertencias de que está dispuesto a subir los tipos si la inflación no cede hasta el propósito del 2%.

Lea también: Inflación en Colombia durante noviembre fue de 10,15%

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]