Informe de Campetrol reveló disminución en producción de petróleo: estos son los datos

La producción de petróleo en febrero de 2024 alcanzó los 764,2 miles de barriles promedio por día (KBPD).

Compartir

Campetrol entregó el más reciente Informe de Taladros y Producción elaborado en el que indicó que la producción de petróleo en Colombia, durante febrero de 2024, alcanzó los 764,2 miles de barriles promedio por día (KBPD). 

Según este informe, si se compara con el pico alcanzado en diciembre de 2023 (786,7 KBPD), el valor registrado en enero y febrero de 2024 experimentó una disminución equivalente al 1,2% (9,2 KBPD menos) y 2,9% (22,5 KBPD menos), respectivamente. 

Lea también: Canacol Energy descubre zona productiva neta de gas en Chontaduro 1

“Esta reducción representó un impacto de alrededor de un millón de barriles de petróleo menos en la economía colombiana (937.976 barriles distribuidos en 284.405 en enero y 653.571 en febrero de 2024), lo que afecta directamente el bienestar en las regiones, al verse traducido en menos regalías, menos ingresos por impuestos y menos empleos”, señalaron. 

Informe de Campetrol reveló disminución en producción de petróleo: estos son los datos

Producción de Petróleo también afectada por actividad de taladros

Campetrol indicó que en el transcurso del presente año, la actividad de taladros en Colombia experimentó una tendencia a la baja, la cual se prolongó y se intensificó en marzo, cuando el número de equipos se mantuvo en 108 taladros (32 de perforación y 76 de reacondicionamiento). 

La actividad de taladros total en marzo de 2024 sigue reportando la cifra más baja desde junio de 2021, cuando se registraron 107 equipos: una disminución del 20,6% respecto al mismo mes del año anterior (28 equipos menos) y se mantuvo igual respecto a febrero de 2024.

Nelson A. Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol expresó que: “A pesar de los obstáculos, Colombia continúa siendo un jugador clave en la industria del petróleo, gas y energía en la región, razón por la cual es de gran importancia continuar trabajando juntos Gobierno, Industria y Territorio, buscando soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del futuro. Que sea esta la oportunidad para hacer un llamado a todos los colombianos a hacer un uso responsable del agua y la energía por la coyuntura que enfrentamos en este momento”. 

Le puede interesar:  Informe de XM alerta sobre el bajo nivel de agua en los embalses colombianos, ¿cómo impactará al sector energético de Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]