Así ha avanzado la infraestructura de red de WOM tras un año de operación

Compartir

El avance en el despliegue de infraestructura de red de WOM es uno de los grandes logros de la compañía en su primer año de operación, al mismo tiempo que a dinamizado el sector en términos de asequibilidad a servicios de telefonía móvil.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía ha reducido los precios de los planes post pago en el 52%, por lo que los colombianos hoy tienen mejores precios y más beneficios para acceder a conectividad por la presencia de esta nueva empresa de telecomunicaciones en Colombia.

WOM ha invertido USD$706 millones en Colombia. La compañía ha instalado 3.832 antenas totalmente nueva sin red 4G LTE, que corresponde el 48% del despliegue de red que tiene proyectada 5 años, cifras récord en la industria.

Esto permite cubrir en la actualidad con red 4G LTE las principales ciudades y sus regiones metropolitanas, con un total de 659 cabeceras municipales sumando más de 45 millones de personas, y y el 99% del total de municipios en Colombia con tecnología 3G y 4G.

En la costa cubre a 10,2 millones de habitantes de 162 municipios con 753 sitios instalados; en el noroccidente llegan a 8,1 millones de habitantes en 92 municipios con 598 sitios instalados; en la región centro a 15,9 millones de habitantes en 219 municipios con 1.496 sitios instalados; en el Oriente tiene 3,6 millones de habitantes impactados en 67 municipios con 394 sitios instalados; y en el sur Occidente tienen 7,8 millones de habitantes impactados a 119 municipios con 591 sitios instalados.

Chris Bannister, CEO WOM Colombia, afirmó que  este ha sido un año retador y el más “emocionante”, pero destacó que “lo más importante es cómo enfrentamos” los desafíos a diarios para una compañía que nació desde cero, espero que tiene como propósito transformar al país por medio de la conectividad.

Le puede interesar:  MinTIC presenta PotencIA Digital, una estrategia que beneficia a cientos de colombianos

LEER TAMBIÉN: Wom llega a Siloé para transformar su realidad con conectividad y oportunidades

“Hemos avanzado con pasos de gigante en el despliegue de nuestra propia red, y hoy con orgullo puedo decir que nunca, en los 10 países donde viví desarrollé negocios, había logrado resultados como en Colombia, esto gracias al talento de su gente y al objetivo que tenemos de ser la mejor red de telefonía móvil del país y generar más valor para los colombianos a través de nuestros servicios”, agregó Bannister.

Al llegar al país, WOM obtuvo un compromiso de conectividad en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de alcanzar un 70% de población en red 4G antes de finalizar el periodo presidencial actual, por ende, han llevado a conectividad por primera vez a 648 comunidades en zonas rurales apartadas en el territorio nacional, beneficiando a 450.000 personas en 24 departamentos que han accedido por primera vez a servicios móviles de datos y voz con tecnología 4G.

Algunas de las poblaciones beneficiadas son campesinos, indígenas y afros, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

WOM también ha implementado programas de educación gratuita a través de los cuales desarrolla procesos de alfabetización digital para poblaciones vulnerables y que nunca antes habían hecho parte de la sociedad digital, beneficiando a 500 emprendedores con cursos en marketing digital, finanzas, mercadeo y ventas con su programa Veciwomers, y a 2.300 personas sin Juan y Medio, La Guajira con una Rota formativa en ciudadanía y habilidades digitales, desarrollada en aula digital que WOM entregó en el marco de su programa Parche Digital.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]