Ingresos de Antioquia cayeron debido al impacto del coronavirus

Desde que el presidente Iván Duque decretó la emergencia sanitaria en el país y la posterior cuarentena nacional debido a la pandemia, fueron muchos sectores económicos los que tuvieron que suspender sus operaciones, por lo que las pérdidas económicas se han sentido con mucha fuerza.


Por: Redacción 360 Radio

En Antioquia hubo una disminución de 12% en los ingresos, con corte al 31 de mayo del presente año y que corresponde a un total de 289.000 millones de pesos. Parte de los ingresos del departamento provienen de la venta de licores, consumo de cigarrillo y otras rentas.

LEER TAMBIÉN: El esfuerzo y el compromiso de los empresarios es clave en reactivación económica: director del Comité Intergremial de Antioquia

La atención a la pandemia del Covid-19 significó una inversión de 70.000 millones de pesos que no había sido prevista en el presupuesto departamental, explicó la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria López.

“Tenemos dos metas: conservar la vida y reactivar la economía. Para contener la pandemia con resultados exitosos hemos invertido recursos propios, con el Gobierno Nacional se han gestionado más de 160.000 millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria”, dijo la secretaria.  

La Secretaría de Hacienda, en un trabajo con el sector financiero, refinanció el pago durante seis meses, “estos recursos, que estaban destinados para el pago de la deuda y los intereses, corresponden a 70.974 millones de pesos, que hoy entran a fortalecer la falta de rentas propias del departamento”.

Algunos de los esfuerzos para subsanar las finanzas de Antioquia son: la nueva línea de producción de alcohol antiséptico de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y la reinvención de la Lotería de Medellín que está incentivando la compra en línea.

La Gobernación también suprimió gastos misionales para equilibrar la falta de ingresos. Además, el cambio de cronograma en las actividades representa un ahorro de 30.000 millones de pesos, priorizando la realización de actividades y acompañamiento virtual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar