Ingresos del Grupo Argos cayeron 15% en el segundo trimestre

Por: Redacción 360 Radio


En el segundo trimestre del 2020 los ingresos del Grupo Argos alcanzaron 3,3 billones de pesos, el Ebitda llegó a 890.000 millones, con una reducción del 15% comparado con el mismo periodo del 2019.

En su balance financiero, Argos sostuvo que, pese a las caídas, resaltó el desempeño de los negocios de cementos, energía y desarrollo urbano, igual que hubo impactos en el negocio de las concesiones, debido al cierre del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Los resultados del segundo trimestre “muestran la capacidad de adaptación del Grupo y la fortaleza operativa de sus empresas”. En este tiempo Argos ejecutó un plan de choque diseñado al inicio de la emergencia por el coronavirus y suspendieron las expectativas planteadas por la administración a finales de marzo.

Junio fue un mes histórico en la generación de Ebitda para Cementos Argos con 180.000 millones de pesos, el mejor resultado en este periodo del año para el negocio. En energía, incrementó la utilidad neta de la controladora para el trimestre, cerrando en 73.000 millones de pesos, como resultado de la ejecución estratégica de Celsia en los últimos años.

Argos ha gestionado 2,8 billones de pesos en recursos disponibles para afrontar la coyuntura por la pandemia. Resalta la generación de caja positiva de las empresas del grupo empresarial, que a junio ascendió a 327.000 millones de pesos.

En cuanto a las concesiones, destaca la recuperación del tráfico vial que está entre el 60 y 70% del histórico. Además, hubo acuerdos por 47.000 millones de pesos derivados de las negociaciones de inmuebles para edificaciones en el Atlántico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar