Por: Redacción 360 Radio
La compañía española entregó los resultados separando su negocio en ‘Hispam Norte’ e ‘Hispam Sur’, pese a que en noviembre se aprobó por medio de un consejo de administración que se creara una única unidad que condensara el conjunto de Latinoamérica, excepto Brasil, para abrirla a terceros inversores.
En el 2019 Telefónica ingresó en sus unidades de negocio de Hispanoamérica 10,179 millones de euros, lo que representa 5.33% menos que en el 2018, siendo el último trimestre del año cuando vio decrecer la facturación en esa región, donde tiene casi la cuarta parte de su negocio.
Los ingresos cayeron 6.9% en “Hispam Norte”, el cual tiene los negocios de Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador, ingresando 3,795 millones de euros, lo que representa 0.8% menos en términos orgánicos, viéndose lastrados principalmente por el entorno macroeconómico de Ecuador, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Igualmente descendieron en 4.4% hasta los 6,384 millones de euros, los ingresos en ‘Hispam Sur’, que tiene a Argentina, Chile, Perú y Uruguay. En términos orgánicos incrementaron 15.3%, gracias al aumento de clientes de contrato de banda ancha y cable, la actualización de tarifas en Argentina, y finalmente, los ahorros por eficiencias especialmente en Chile y Perú.