Inicia juicio contra acusados por carrusel de cirugías plásticas en Antioquia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Se trata del juicio al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; la exauditora nacional Laura Marulanda Tobón, su hermana, Yurani Marulanda, y su hermano y exgerente del hospital La María, William Marulanda. También están implicados una prima de los Marulanda Tobón, el exsubdirector médico de la misma institución y otras dos personas, por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato.

La Fiscalía General de la Nación había señalado que el detrimento patrimonial supera los 18 millones de pesos y que las cirugías no se facturaron de manera correcta, pues no tuvieron en cuenta los cobros por medicamentos, anestesiología y hospitalización.

El ente investigador también precisó que los involucrados se sometieron a procedimiento estético en el hospital La María a muy bajo costo.

LEER TAMBIÉN: Contralor general de Antioquia es capturado por corrupción

Al respecto, Bernardo Alejandro Guerra, diputado antioqueño, señaló que “su título falso de doctorado (de Sergio Zuluaga), cobrar licencias no remuneradas: es todo un personaje y un funcionario corrupto que no se explica uno como aún permanece en el cargo a pesar de que existen graves indicios de esa misma corrupción que ya viene descubriendo la Fiscalía con el cartel de cirugías plásticas en el Hospital La María”.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]