Inicia la era Carrillo en la Procuraduría.

Compartir

La Procuraduría General de la Nación inicia hoy una nueva era bajo el mando del ex ministro y ex embajador Fernando Carrillo, sobre las 10:30 de la mañana el presidente Juan Manuel Santos lo posesionará en la Casa de Nariño.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Fernando Carrillo tomará hoy posesión del cargo de procurador General de la Nación, casi tres meses después de haber sido elegido en el Congreso de la República. Este bogotano de nacimiento y abogado de profesión llegará al Ministerio Público luego de que este estuviera por más de 5 años bajo el mando de Alejandro Ordóñez.

Carrillo quien fue elegido con la mayor votación en la historia de la elección de un procurador tendrá varios desafíos durante los 4 años que estará en el cargo, entre ellos mantener constante vigilancia sobre los miles de funcionarios públicos que tiene la nación. Así mismo el ex ministro y ex embajador aseguró que su Procuraduría será la de la Paz y que velará por el cumplimiento de los acuerdos que Gobierno y FARC firmaron el año pasado y que ya han iniciado su implementación.

De igual forma uno de los grandes retos que tendrá el nuevo procurador será la lucha contra la corrupción, enemigo número uno del país; él mismo advirtió que será implacable a la hora de enfrentar este fenómeno tan latente en las altas esferas públicas de Colombia, así mismo Fernando Carrillo indicó que no será un perseguidor político sino que más bien se convertirá en un defensor de las buenas acciones.

El acto de posesión se adelantará sobre las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño y será precedido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contará con la presencia de varios ministros, altos consejeros, senadores y otras personalidades del país.

Le puede interesar:  Nuevo intento para regular viviendas turísticas en propiedad horizontal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]