Inició la despedida a Fidel Castro.

Compartir

El primero de los 7 días de actos fúnebres oficiales en memoria de Fidel Castro inició hoy en La Habana: el próximo domingo se llevará a cabo su funeral en Santiago de Cuba.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Tres días después del anuncio de su muerte y con la tristeza y el asombro que causó la noticia en la isla, Cuba inicia hoy los homenajes de Estado a líder de la revolución, Fidel Castro Ruz, quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

Sobre las 9 de la mañana de este lunes se abrieron las puertas del obelisco que está frente al Consejo de Estado, sede del Gobierno cubano, donde se desarrollarán los primeros actos. Los disparos de cañón comenzaron a sonar en la capital cubana, al igual que en Santiago de Cuba, ciudad donde inició la revolución liderada por Castro.

Aún se desconoce si en los actos va a estar presente el cuerpo inerte del hombre que por cerca de 47 años dirigió la isla o por el contrario sus cenizas; solo se sabe que hasta el 30 de este mes los actos oficiales se llevarán a cabo en La Habana y comenzará ahí un recorrido que terminará en Santiago de Cuba donde el 4 de diciembre los restos serán sepultados en el cementerio Santa Ifigenia.

Estos días en la isla caribeña son particulares, está prohibida la venda de licor, hay horario especial en el comercio, los canales de televisión únicamente transmiten programas dedicados al eterno comandante y el silencio es el protagonista en las calles de una nación que dividida en partes iguales amo y odio a Castro Ruz.

Le puede interesar:  Donald J Trump es declarado culpable: esto sigue en el caso

Se espera que más de una decena de líderes mundiales asistan esta semana a los homenajes que el Estado cubano y su pueblo preparan; de la misma forma que no solo Cuba sino el mundo entero está atento a lo que pasará en la isla luego de la muerte de quien cambió el rumbo de este país cuando hizo que el socialismo imperara en una nación del hemisferio occidental.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]