La Fuerza Aérea Colombiana despide en sencilla pero sentida ceremonia a las víctimas del accidente aéreo de LaMia ocurrido el pasado lunes, donde murieron 71 personas, entre ellas los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
En medio de una corta pero solemne ceremonia, fueron despedidos esta mañana los restos mortales de los tripulantes del vuelo CP2933 que fallecieron en el accidente del pasado lunes. Se trataba del piloto Miguel Quiroga, el jefe de tripulación Romel Vacaflores, el despachador Álex Quispe, la copiloto Sisy Arias y el copiloto Ovar Goytia, todos de nacionalidad boliviana.
La ceremonia que inició sobre las 8:30 de la mañana en la sede del Comando Aéreo de Combate Número 5 de Rionegro contó con la presencia de los 5 coches fúnebres y una calle de honor que fue hecha por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana. Detrás de los despojos hacían presencia autoridades diplomáticas de Bolivia y familiares de los fallecidos.
A esta hora rumbo a Bolivia, viajan los 4 cuerpos y unas cenizas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, el cual es escoltado por uno de la FAC. La tarde anterior fue repatriado el cuerpo del ciudadano paraguayo Gustavo Encina, quien también falleció en el accidente aéreo y esta mañana hacia Venezuela fue enviado el cuerpo de Ángel Lugo, técnico aeronáutico de la empresa LaMia.
Se espera que a eso de las 4 de la tarde del día de hoy se cumpla la ceremonia de despedida y repatriación de los 64 cuerpos de brasileros que perecieron en la tragedia aérea, entre ellos los jugadores del equipo Chapecoense, su cuerpo técnico y directivo.