Intención de voto fuertemente marcada por consultas interpartidistas

Foto: Infobae

Ayer se conocieron los resultados de la nueva encuesta de intención de voto organizada por la alianza de medios colombianos. Luego de las elecciones parlamentarias del 11 de marzo la intención de voto se centra en los ganadores de las consultas realizadas también en dicha fecha.


Por: Redacción 360 Radio

“La Gran Encuesta-Elecciones 2018”, contratada por la Alianza de Medios y realizada por la firma YanHaas, preguntó a una base de 1020 colombianos acerca de su intención de voto, si las elecciones fueran mañana, quién cree que va a ganar y por quién no votaría.

Naturalmente, luego de las elecciones legislativas del domingo 11 de marzo, la intención de voto se centró en los ganadores de las consultas interpartidistas, Iván Duque y Gustavo Petro. Esto, según expertos y analistas, se debe a que la propaganda de estos candidatos ha sido preponderante en las vallas, pasacalles, anuncios de YouTube, redes sociales, etc.

Estos son los resultados

1. Si las elecciones fueran mañana ¿por quién votaría usted?

Iván Duque: 40% (subió)

Gustavo Petro: 24% (subió)

Voto en Blanco: 13% (bajó)

Sergio Fajardo: 9% (bajó)

Germán Vargas Lleras: 6% (bajó)

No sabe/No responde: 5% (bajó)

Humberto de la Calle: 2% (bajó)

Viviane Morales: 1% (Se mantiene)

Piedad Córdoba: 1 % (Se mantiene)

2. ¿Quién cree que va a ganar?

Iván Duque: 50% (subió)

Gustavo Petro: 24% (subió)

No sabe/No responde: 5% (bajó)

Germán Vargas Lleras: 8% (bajó)

Sergio Fajardo: 6% (bajó)

Humberto de la Calle: 1% (bajó)

Viviane Morales: 1% (Se mantiene)

Piedad Córdoba: 0,4 % (bajó)

3. ¿Por quién no votaría?

Gustavo Petro: 35% (subió)

Piedad Córdoba: 20 % (subió)

Iván Duque: 14% (subió)

No sabe/No responde: 12% (bajó)

Germán Vargas Lleras: 10% (subió)

Humberto de la Calle: 2% (subió)

Sergio Fajardo: 4% (subió)

Viviane Morales: 2% (Se mantiene)

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar